Comipems EXAMEN – Importante leer antes de la prueba


El examen de Comipems es uno de los principales para quienes desean ingresa en escuelas superiores en el DF este examen consta de una lista de preguntas desentendiendo de la escuela superior en la que usted desee ingresar, el Comipems se encarga de crear los exámenes de admisión para que los diferentes centros, una de la ventajas de este tipo de examen es que permiten al estudiante ser evaluado y de esa manera saber si está preparado para ingresar a la escuela académica que desea, los examen de Comipems también ayudan a entender como es el estudio en dichas escuelas de alta demanda estudiantil.

examen comipems examen de este año

Presentación del programa exámenes

El Comipems ha hecho una presentación de su examen y de las evaluaciones y metas de dicho exámenes para los postulados, usted puede ver la picha completa en este enlace de descarga básicamente el estudiante deberá pasar por un examen final al cual deberá tener una nota mayor a 80 para lograr ingresar en la escuela superior para la que ha aplicado, para que usted pueda aplicar para un examen del Comipems deberá hacer un registro previo y contar con las acreditaciones que solicita esta entidad.





Importancia de los exámenes

Para la mayoría de estudiantes los exámenes de la Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas de Educación Media Superior (Comipems) son una gran traba para seguir estudiando pero en realidad este tipo de preparación hacen que únicamente los estudiantes que están preparados para ingresar tengan una oportunidad, de esa manera no se satura el cupo y se abre la oportunidad para otro estudiantes puedan tener un lugar en la convocatoria.

Usted puede aplicar nuevamente en las siguientes convocatorias en caso que pierda el examen, aunque también puede apelar dependiendo de la nota, pero esto es algo que debe tramitar directamente en las oficinas de la Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas de Educación Media Superior.

Consejos muy importantes antes de rendir la prueba

Simulador de exámenes

Para quienes buscan auto-evaluarse antes de realizar la prueba de ingreso o examen obligatorio se puede acceder a un simulador donde pueden ver como se encuentran para el examen de ingreso.

Fecha de los exámenes Comipems


El examen de admisión Comipems se realiza 25 o 26 de junio de cada año, fecha en la que se debe concurrir recibo de inscripción al examen que se entrega en el momento del preregistro en el horario, sede y grupo previamente indicado.

Te recomendamos leer...



Updated: Enero 11, 2017 — 12:52 am
¿Tienes alguna pregunta?
Revisa el foro de ayuda para obtener respuestas!

8 Comments

Add a Comment
  1. no me a llegado la contraseña ya van 4 dias si alguien me puede informar porfavor

  2. hola no me a llegado ninguna contraseña a mi correo q puedo hacer

  3. Hola, soy estudiante de un cetis de 2 semestre, quiero intentar de nuevo para ver si me quedo en un CCH hacer el examen, q tengo q hacer

  4. Me podria informar que paso con el preregistro no sale nada aviseme por favor.

  5. Hola, me gustaría saber qué tengo que hacer para poder hacer mis trámites ya que yo no me encuentro en el centro del país, es que yo me encuentro en Quintana Roo y estoy viendo la posibilidad de ir a estudiar a la ciudad de México

  6. Hola estoy tratando de hacer mi preregistro para el examen y no puedo. Soy estudiante de tercero de secundaria. ¿Cuándo podré hacer el preregistro? si pudieran mandarme respuesta a mi correo se los agradecería.

    GRACIAS

    1. Fernando, aquí te dejo el link correcto.
      Buenas noches :)
      https://preregistro.comipems.org.mx/

    2. Alexa* disculpa :)
      aquí te dejo el link correcto.
      Buenas noches :)
      https://preregistro.comipems.org.mx/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comipems © 2016 - 2017 | Sitio informativo no oficial sobre Comipems