¿Qué es Comipems?

El Comipems es la entidad encargada de regular la admisión en escuelas de nivel medio superior en el DF se encarga de crear lo examen de admisión para que los postulantes puedan hacer su debida presentación y de esa manera lograr concursar por ingresar en una de las plazas que abren cada año para estudio, es importante destacar que al ser escuelas con demasiada demanda el número de personas que concursan por ingresar es muy alto y debido a esto los exámenes son muy rigurosos.

Las escuelas con más demanda son ENP y CCH de la UNAM, así como también a los CECYT del IPN si usted desea ingresar a una de esta deberá primero pasar por un examen de admisión el cual es extendido por la entidad antes mencionada, cabe destacar que cuando usted decide ingresar a una escuela de alta demanda deberá primero seguir el proceso de elección antes de hacer el examen de admisión.

comipems qué es





Por otra parte, respondiendo a la pregunta de qué es comipems te contamos que a diferencia de ENP, CCH l UNAM aplica sus propios exámenes en base a su demanda académica es decir; el Comipems se encarga de ejercer los exámenes en la demás escuelas y en la UNAM pero los exámenes de la UNAM van a variar dependiendo de su demanda de estudiantes actual, las plazas abiertas pueden variar dependiendo de este factor.

Si usted piensa ingresar a una de estas escuelas mediante los exámenes del Comipems es importante que estudie bastante, hay cursos que se especializan en este examen pero tal y como lo menciona el Comipems no hay ningún curso que garantiza el ingreso o bien que garantice que usted va a aprobar el examen, aunque muchos recomiendan los simuladores. Lo exámenes del Comipems tienden a variar dependiendo del periodo de aplicación esto como una norma e seguridad y de control de calidad por parte del ministerio de educación.

Te recomendamos leer...



Updated: Octubre 17, 2016 — 10:45 pm
¿Tienes alguna pregunta?
Revisa el foro de ayuda para obtener respuestas!

4 Comments

Add a Comment
  1. Hola, muy buenas tardes.
    solo quería ver si me podrían ayudar. Lo que pasa es de que yo soy estudiante del inea entonces yo quiero ingresar ala preparatoria, pero el pre-registro se me paso y pues yo escuche sobre que también me podría ir inscribirme al politécnico, entonces como solo es un rumor quiero saber ¿Si es es verdad? o tengo que esperar hasta la otra convocatoria.
    No se si me puedan maso menos orientar, en eso este si tengo muchas ganas de entrar y quedarme en una preparatoria.

  2. hola y gracias

  3. Hola buen día quisiera solicitar su apoyo, mi hija es una joven que siempre ha estado en cuadro de honor de hecho su certificado final de Secundaria su promedio es de 9.4 , pero ademas siempre en sus estudios a destacado con excelentes calificaciones, en el 5to bimestre cerro con 10 en todas las materias, la cuestión es que ella hizo examen para Preparatoria 9, CCH AZCAPOTZALCO, CCH VALLEJO, CCH ORIENTE y después solicitamos 6 Vocacionales, des afortunadamente el examen fue difícil y su puntaje obtenido fue de 68 aciertos. y su asignación fue CDO, EN LOS MODULOS SOLO ME OFRECIERÒN BACHILLERES EN LINEA, CETYS SISTEMA ABIERTO, CONALEP. Y ESTAMOS SIN LUGAR. POR FAVOR NO SE QUE HACER ESTAMOS MUY TRISTES NOS MANDAN AL MODULO DONDE NO HAY OPCIÒN Y NADIE NOS APOYA CON UN LUGAR YO NO CUENTO CON DINERO PARA UNA ESCUELA DE PAGA SOY PADRE Y MADRE ORIENTEME ME URGE UN ESPACIO PARA MI HIJA GRACIAS DE ANTEMANO. QUEDO A SUS ORDENES TEL. 53 94 99 09 DE CASA.. SRA. FABIOLA

  4. Quisiera ayuda lo suplico mi hijo Diego aprobó el examen con 106 aciertos pero no tiene certificado porque no aprobó una materia de secundaria que es tecnología como es posible que no otorguen prorroga para estos casos de entregar certificado ya que pierde un año por una materia siendo que en casos como este desperdicia su talento y se puede ir por el mal camino en un año pasan muchas cosas sin embargo hay estudiantes inscritos que no aprovechan esa oportunidad y están ahí hasta cinco años cursando la prepa si alguien me puede ayudar se lo agradecería toda la vida

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comipems © 2016 - 2017 | Sitio informativo no oficial sobre Comipems