Comipems REGISTRO online – Aspirantes y egresados – Calendario

¿Buscando información sobre el registro Comipems? En este artículo podrás encontrar toda la información que necesitas saber para que puedas realizar tu registro de una forma sencilla y sin complicaciones o confusiones.

Uno de los principales requisitos para acceder a los cursos de capacitación académica es el Comipems REGISTRO. Este; parece ser uno de los pasos primordiales para ingresar a la plataforma de estudiantes inscritos. En el presente resumen; pondremos de manifiesto los principales requisitos para acceder de manera formal a las plataformas de registro Comipems y así; obtener las credenciales correspondientes. Acompáñanos; y descubre el maravilloso potencial de este material didáctico.



Calendario de Registro Comipems

Todos los aspirantes a registro (locales, egresados, foráneos o del INEA), tienen que hacer su pre-registro, tal y como se señala en la base 4.1, y también será necesario que acudan en persona al centro de registro correspondiente tal y como se indica en el calendario:

Aspirantes con prime apellido que comience con la letra: Se tienen que registrar en el día:
A, B 3 de marzo
C, CH 4 de marzo
D, E, F 5 de marzo
G 6 de marzo
H, I, J, K, L, LL 9 de marzo
M 10 de marzo
N, Ñ, O, P, Q 11 de marzo
R 12 de marzo
S, T 13 de marzo
U, V, W, X, Y, Z 17 de marzo

El horario de atención a clientes es de 8 am a 5pm.

Requisitos para realizar el registro de Comipems

Es necesario contar o presentar los siguientes requisitos para que se pueda realizar el registro sin ninguna complicación:

  • Solicitud de registro: se obtiene por medio de internet, debidamente requisitada conforme a lo que se indica en el Instructivo del curso.
  • Listado de opciones educativas: se obtiene desde internet y debe contener el nombre del autógrafo con letra de molde y la firma del aspirante, así como la firma y el nombre de la madre, padre o tutor en el espacio que corresponda, aceptando la participación en el curso de asignación 2020 y la conformidad para todas las bases descritas en la convocatoria. En caso de que el aspirante sea mayor de edad, no necesitará que el tutor firme la convocatoria.
  • Comprobante de depósito bancario: este debe de estar a nombre de Ceneval, con la referencia bancaria del aspirante y el sello de cajero de la sucursal bancaria en la que se realizo el pago.
  • Los aspirantes egresados tendrán que presentar el certificado de educación secundaria original junto a una copia del mismo.
  • Aspirantes de INEA: presentar una constancia en papel membretado del INEA firmado por un funcionario autorizado del Instituto y con una fotografía sellada, en la que se avale que puede obtener su certificado de educación secundaria para el 6 de julio de 2020 a más tardar.
  • Aspirantes foráneos y del INEA: será necesario entregar la carta de compromiso firmada, documento en el cual se comprometen a presentar, en el Centro de Registro indicado en el punto 6.3, el certificado original y la fotocopia del certificado, entre el día 7 y 10 de julio entre las 8 am y 5 pm.
  • Aspirantes con discapacidad: ya sea que necesiten o no de un apoyo para el día de la aplicación del examen, tendrán que entregar firmado el Formato de Solicitud de Apoyo para Aspirantes con Discapacidad.
  • 2: cuando se haya concluido el trámite de registro, los aspirantes recibirán una guía del examen (la de la UNAM o del Ceneval, según el caso) con su comprobante-credencial, con una fotografía y con el FOLIO que servirá para identificarlo durante todo el proceso. Es importante tener en cuenta que el comprobante-credencial muestra el lugar y la hora para la realización del examen den concurso, además de que también muestra las opciones educativas que el aspirante selecciono.
  • 3: los exámenes de los aspirantes serán realizados en los siguientes lugares:
    • Aspirantes egresados, del INEA o foráneos tendrán que presentar el examen en el Centro de registro 01: Colegio de Bachilleres plantel 02, Cien Metros, Av. Eje Central Lázaro Cárdenas, entre Av. de las Torres y Poniente 152, Col. Industrial Vallejo, Alcaldía Gustavo A. Madero (estación del metro Politécnico en la línea 5).
    • Aspirantes locales (que cursan tercer grado de secundaria en el área metropolitana) tendrán que registrarte en el centro correspondiente, según la alcaldía en el que se ubica la secundaria en la que están estudiando, según como aparece en el instructivo y como se indica en la solicitud de registro. En caso de que haya más de dos centros de registro en una alcaldía, el aspirante podrá presentarse en cualquiera de ellos, preferiblemente el más cercano.

Estos son todos los requisitos y la información necesaria sobre el registro en Comipems.



Formularios y pre registro

El pre-registro copimens, es un procedimiento que te permitirá dejar por sentada tu inscripción en las bases de datos correspondientes: recuerda que; existen varias instituciones especializadas en impartir este tipo de orientación académica para ingresar a las mejores escuelas de México.

registro comipems

Dentro de la sesión Comipems REGISTRO y Pre-registro encontrarás toda la información detallada para acceder correctamente a los cursos de capacitación académica. De igual forma, en este paso te asignarán la carga informativa correspondiente, salón de estudios, sección y horario especial de aprendizaje.

Por su parte, una vez completado el registro al aspirante se le hará entrega de la documentación pertinente; la cual, lo acredita como alumno oficial del curso. A su vez, este procedimiento es casi obligatorio para poder formalizar la inscripción en la plataforma o academia correspondiente.



¿Cómo formalizar el Comipems REGISTRO?

Tal y como se mencionó anteriormente; cada academia cuenta con su plataforma especializada para registros de nuevos aspirantes a la educación media superior. Por lo general; los formularios correspondientes cuentan con una serie de solicitudes bien delimitadas.

Estos; corresponden a solicitud de información personal tales como nombres completos; grupo sanguíneo, número de identificación personal, dirección de domicilio, teléfono de contacto; código postal, carrera a la que aspira ingresar entre otros datos.

Al finalizar este formulario; la academia tendrá la posibilidad de crear un perfil académico del aspirante; con el cual, podrá realizar un ingresos más óptimo a la plataforma en base a sus descripciones. Estas; podrían catalogarse de cierta manera como solicitud inteligente de registro.

SI te ha gustado el contenido del tema; no olvides compartir tus comentarios y opiniones con respecto a la descripción en curso.



6 comentarios en “Comipems REGISTRO online – Aspirantes y egresados – Calendario”

  1. No puedo entrar al correo que me proporciono comipems como le puedo hacer y no pude meter mi correo ahora tengo el que me proporciono pero no se como entrar

    Responder
  2. Yo no pude realizar todo el preregistro d mi hijo ya que la pagina no respondía para ingresar los datos de las escuelas a elegir y el baucher para pagar en banco y el día 9 volví a reintentar y no me dio acceso ya tengo el #de folio que me habían asignado que puedo hacer

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.