Comipems PRE-REGISTRO: Formulario y datos a ingresar

El Comipems abre el área de registro en línea llamado  pre-registro Comipems este sistema se abre antes de empezar a aceptar inscripciones para los exámenes de admisión, cuando no se están aceptando solicitudes la página estará caída o no se mostrara, dicho esto vamos a explicar de manera fácil y rápida, en que consiste y como se hace el preregistro en Comipems. Hay dos manera de hacer el preregistro una de ellas es presencial y el otro (el cual es el mas conveniente) el que se hace vía internet.

pre-registro comipems preregistro



Formas de preregistro

Pre-registro presencial Comipems

Bien tal y como lo indica el nombre esta es la opción que optan algunos estudiantes por hacer, la cual consiste en presentarse en una de la regionales del Comipems para hacer la solicitud del modo habitual el cual consiste en rellenar un formulario (el mismo que se hace por internet) en papel y luego presentar los datos como la ID, certificado de estudio y otras credenciales en el caso que usted no tenga el certificado deberá solicitar una copia y un registro de notas de lo contrario su solicitud no será aceptada en el momento.

Pre-registro Comipems vía internet

Esta es la opción más factible y permite que usted pueda hacer el preregistro de manera agilizada desde cualquier ordenador con una conexión a internet, simplemente debe ingresar en el siguiente link preregistro.comipems.org.mx (copia y pega esta url en tu navegador para ingresar, recordar que la página funciona únicamente cuando el plazo para recibir solicitudes está abierto) y seleccionar la opción de preregistro en línea.

Seguidamente el sistema le solicitara que ingrese su nombre completo con el número de cedula o pasaporte en el caso de que sea extranjero, también debe ingresar su número de credencial, una vez que llene toda la información solicitada asegúrese de revisarla nuevamente y enviar el formulario una vez hecho esto puede esperar una hora y llamar directamente para asegurarse que la solicitud llego con éxito a la plataforma.

¿Cómo es el proceso de pre-registro Comipems 2020?

De forma resumida estos son los pasos que se deben de seguir durante el proceso de preregistro:

  1. Imprimir la solicitud para el registro
  2. Luego imprimir la lista de las opciones educativas que se solicitaron
  3. Imprimir la boleta para el depósito en el banco, este tiene un valor de $350
  4. Si eres estudiante de INEA también se debe imprimir y firmar la carta de compromiso
  5. Responder a la encuesta para Datos Generales.
  6. En caso de estudiantes con discapacidad también se debe imprimir el formato para estudiantes discapacitados.


Videos explicativos

Procedimiento ¿Cómo se realiza el preregistro?

Preguntas frecuentes e inconvenientes frecuentes del preregistro



Fechas y calendarios preregistro Comipems

La fecha del pre-registro en la cual se habilita el formulario para hacer este trámite online, o en la cual comienzan a aceptar formularios de forma presencial es del día 20 de enero al 21 de febrero del 2020.



¿Qué se debe tener listo luego del preregistro de aspirantes?

Absolutamente todos los aspirantes (incluyendo locales, egresados, del INEA y foráneos) tienen que hacer su pre-registro vía internet ingresando en la página web www.comipems.org.mx y tendrán que tener una cuenta de correo electrónico para que puedan realizar el procedimiento, ya que Comipems enviará información relacionada al concurso de asignación a dicho correo.

Si por algún motivo el aspirante no tiene una cuenta de correo electrónico, entones el sistema de pre-registro le permitirá, si así lo quiere, crear una cuenta de correo electrónico. Se debe de tener en cuenta que el periodo máximo para realizar dicho proceso es del 20 de enero al 21 de febrero, al termino de este proceso los aspirantes tendrán que:

  • Responder la Encuesta de Datos Generales
  • Imprimir su solicitud de registro. Los aspirantes locales, egresados y foráneos tendrán que pegar en el ángulo superior derecho una fotografía suya de tamaño infantil en blanco y negro o a color, impresa en papel fotográfico. Los aspirantes locales y foráneos tienen que solicitar el nombre y la firma del director de su escuela secundaria y el sello del plantel en la fotografía.
  • Imprimir el formato para el depósito bancario. Este pago se tiene que hacer por la cantidad de $380 pesos, el cual cubrirá los gastos de los materiales y servicios utilizados durante el servicio. Esta cantidad tiene que pagarse en el banco que está indicado en el formato del concurso.
  • Imprimir el listado de opciones educativas ya notar el nombre autógrafo con letra de molde y su firma, así como la firma y el nombre de su padre, madre o tutor. Es importante tener en cuenta que la selección de opciones educativas será la responsabilidad del aspirante y de sus padres.
  • Los aspirantes con discapacidad tendrán que imprimir y firmar el formato Solicitud de Apoyo para Aspirantes con Discapacidad.
  • Los aspirantes foráneos y del INEA tendrán que firmar e imprimir la carta compromiso.
  • Es indispensable estar inscritos en el tercer grado de educación secundaria y tener las acreditaciones necesarias de las asignaturas de primero y segundo grado de secundaria.
    • En el caso de haber concluido la educación secundaria, es necesario tener el certificado correspondiente al momento de hacer el registro.
    • En el escenario en el que el concursante se encuentre inscrito en el INEA, será necesario que cuente con una constancia en papel membretado que esté firmada por un funcionario autorizado del instituto, el cual debe tener una foto sellada, por medio de la cual se pueda comprobar que se obtuvo el certificado de educación secundaria a más tardar el 6 de julio de 2020.
  • Hacer el pre-registro y contestar la Encuesta de Datos Generales (en la que se asentarán los distintos datos para fines estadísticos y de investigación) por medio de la página comipems.org.mx.
  • Presentarse personalmente a registrarte en el centro respectivo, en la fecha y la hora indicada según se indica en la base 6 de la convocatoria y en la solicitud de registro que se obtuvo desde la página web.
  • Es necesario entregar todos los documentos y realizar el depósito bancario que se especifica en la base 6 de la convocatoria.

Esta es toda la información que necesitas tener en cuenta sobre el proceso de pre-inscripción al concurso.



197 comentarios en «Comipems PRE-REGISTRO: Formulario y datos a ingresar»